El Almacén Cheford empezó en la ciudad de Barranquilla a mediados de la década de los 70. Su actual gerente compró el pequeño negocio en lo que entonces eran 14.000 pesos, apostándole a su independencia como empleado y una visión progresista para la empresa. En ese entonces, Cheford estaba ubicado en la calle 40 con carrera 38.
Luego de sus primeros 10 años, Cheford crecía exponencialmente, lo que obligó a la compañía a trasladarse a un local comercial propio mucho más grande con una amplia bodega, donde tuvieran capacidad para atender más clientes y mayor comodidad. Este local ubicado en la carrera 38 con calle 41, donde funciona hoy en día.
Con el paso de los años, la empresa buscaba nuevas ubicaciones donde pudieran aumentar su fuerza de venta. Fue ahí, en 1997, cuando se decide abrir un nuevo local en la carrera 38 con calle 43. Esta vez con un nombre diferente: Almacén Cheveltrooper.
Con el fin de aprovechar la distinción y trayectoria que tiene Cheford en el mercado, se decide cambiarle el nombre de Almacén Cheveltrooper a Almacén Cheford. Luego se determina una expansión del negocio y se reubica en una locación nueva con mayores espacios para nuevas operaciones. Así, en el año 2007 Cheford empieza su operación en la carrera 43 con calle 74, donde no solo se ofrecerían los repuestos y autopartes, sino se especializarían en amortiguadores y la instalación de estos.
Luego de más de 40 años de experiencia, esta comercializadora de autopartes es reconocida localmente por su excelente calidad y amplia experiencia. Hoy por hoy, su propietario encarrila a la nueva generación en el negocio con el fin de que este continúe una vez que el ya no esté. Su constante innovación es lo que los mantiene siendo líderes en el mercado, sistematizando procesos y mejorando cada día más desde la atención al cliente hasta los más pequeños procesos.
El éxito de Cheford no solo se ve reflejado en la generación de empleos a lo largo de los años, su objetivo como empresa ha trascendido al punto de ayudar a aquellos que no tienen voz. Cheford lidera actualmente una fundación para perros y gatos callejeros que no cuentan con un hogar, Fundefauna. Alrededor de 54 animales comen, son atendidos y tienen un techo con recursos que destina el almacén de autopartes, haciéndole la vida más fácil a estas indefensas criaturas.